Bebo Valdés y dos de sus hijos en el Palau de la Música Catalana

El veterano pianista cubano Bebo Valdés ofrecerá un concierto el próximo 8 de abril en el Palau de la Música acompañado de sus hijos, el pianista Chucho Valdés y la vocalista Mayra Caridad.

Bebo Valdés, que inició su carrera en 1940 y consiguió su primer premio Grammy por el disco ‘Lágrimas negras’ grabado junto al cantaor Diego ‘El Cigala’, comenzará el concierto.

Posteriormente, su hijo Chucho, con quien tocará a dúo, se incorporará a la actuación y después entrará en escena Mayra. El concierto terminará con la actuación del padre y sus dos hijos juntos.

Chucho Valdés ha sido galardonado con varios Grammy y está considerado como uno de los mejores jazzistas del mundo. Comenzó a tocar el piano con cuatro años y en los años 70 fundó el grupo Irakere, en el que su hermana Mayra se estrenó como cantante. En 2002, Mayra Caridad publicó un álbum en solitario.

Bebo y Chucho Valdés protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la película ‘Calle 54’, al interpretar juntos el tema ‘La comparsa’.