La Universidad de Nueva York enseñará desde este curso Literatura y Música Catalanas

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) incorpora a partir de este curso la enseñanza de la Literatura y Música catalanas, después de la firma de sendos acuerdos con el Institut Ramon Llull.

Los cursos, dirigidos a posgraduados, comenzarán a impartirse en primavera por dos reconocidos expertos en ambas áreas, afincados desde hace tiempo en EEUU. “Nueva York es una gran ventana para que la cultura catalana, que siempre ha tenido vocación universal, esté aquí, que es como estar en el mundo“, declaró Jordi Vilajoana, consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, que presidió la firma de los acuerdos.

El Institut Ramon LLull, que se propone impulsar en el exterior la lengua y la cultura catalanas, está integrado por los gobiernos de Cataluña y de las Islas Baleares, y cuenta con la participación del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

La enseñanza de la literatura catalana se hará desde la ‘Cátedra Llull’, y estará a cargo del profesor Enric Bou, quién desde 1996 es catedrático de Literatura española y catalana en la Universidad Brown de Providence (EEUU).

Los estudios de Música se realizarán a través de la ‘Cátedra Mompou’, y tendrán al frente al musicólogo mallorquín Antonio Pizá, director también de la Fundación para la Música Ibérica, integrada en Centro Graduado de CUNY y profesor de Historia de la Música en The City College.