Dramas personales, dramas individuales, dramas colectivos. Los latinoamericanos le ponen la cara con nombres y apellidos a los atentados del pasado jueves 11 de marzo en Madrid.

Latinoamericanos le dan el último adiós a sus víctimas, en Madrid.

La historia de los primeros colombianos muertos por los atentados en Madrid.

Los restos de Héctor Figueroa, único chileno muerto en los atentados de Madrid, fueron velados en el Tanatorio Sur de la capital española.

Carlos Fernández Dávila, Juan Sánchez Quispe y Neil Astocondor son tres de los peruanos que fallecieron en los atentados de Madrid y que serán repatriados a su país de origen. El subsecretario de Comunidades Peruanas en el Exterior, Carlos Velasco, precisó que los heridos han sido identificados como Liz Karina Zúñiga Robles, César Augusto Marca Urteaga, Elena Rosario Castillo Sequera, Larz Wilfredo Lázaro Asalde y Bitín Vema Rivas. Asimismo, Jacqueline Contreras Ortiz, Melina Villa Hinojosa, Andrés Purísaga Fernández, Benjamín Wilmar León Ramírez y Gilberto Chero Vílchez.

“Cinco ecuatorianos murieron y nueve resultaron heridos en los atentados terroristas del pasado jueves en Madrid”. Así lo recordó el nuevo presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en su mensaje de ‘cariño y solidaridad’ para con las víctimas ecuatorianas.