En el marco del convenio entre la Fundación Catalunya-Amèrica Sant Jeroni de la Mutra y la Cátedra UNESCO de Sostenibilitat de Universitat Politécnica de Catalunya denominado “Alianzas para la sostenibilidad en el Valle de Aburra”, el pasado 9 de noviembre de 2023 se celebró la primera jornada denominada Conversemos: Retos sociales de las instituciones frente al cambio climático.

En este acto celebrado en modalidad virtual, partiparon las organizaciones que en Antioquia (Colombia) trabajan para el desarrollo de proyectos inspirados en la sostenibilidad desde la perspectiva de la construcción del tejido social a nivel local, los Fondos de Agua y el trabajo en red interinstitucional que garantiza la continuidad de los planes y proyectos que se derivan  desde la perspectiva amplia de la sostenibilidad.

En el conversatorio participaron como ponentes Maria Isabel Mesa de las Empresas Públicas de Medellín, Felipe Guerrero, director de Cuenca Verde, Diana Castro, líder del Programa de Educación Ambiental de la Alcaldía de Medellín y Juan David Escorcia de la Fundació Catalunya Amèrica Sant Jeroni de la Murtra. La jornada estuvo moderada por el profesor Harlem Acevedo del Institución Universitaria ITM de Medellín.

Desde la Fundació Catalunya-Amèrica compartimos la jornada en la cual los ponentes plantearon el trabajo que cada una de sus organizaciones trabaja alrededor de los criterios de la sosteniblidad.

 

Este trabajo de comunicación se logra gracias a la Generalitat de Catalunya, el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y el Servicio Publico de Empleo Estatal SEPE.