La2 de RTVE estrenó la segunda Temporada de la serie presentada por Leonor Martín y Lidia San José.

Leonor Martín y Lidia San José de los“Los Pilares del Tiempo” en La2 de RTVE. Foto tomada de RTVE.

Abril de 2023

El pasado jueves 20 de abril la serie realizó su estreno con el capítulo Felipe II: El mundo no es suficiente. El programa visitó la ruta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un monumental complejo arquitectónico de unos 33.000 metros cuadrados de extensión. Este primer capítulo de la segunda temporada, se fundamentó en resaltar las tres esferas que marcaron el reinado de Felipe II; el poder político, la religiosidad y la ostentación palaciega. Esta reconstrucción histórica se acompañó por el escáner LIDAR, de última tecnología, que seguirá desvelando los lugares ocultos de los edificios más emblemáticos de toda la geografía española, según resaltó en equipo de producción de la exitosa serie.

En el menú de diez capítulos proyectados por la serie para esta segunda temporada, se encuentra uno de especial interés para Sant Jeroni de la Murtra. Se trata del capítulo denominado “Colón: y el Nuevo Mundo” que podrá ser visto próximamente en La2 o la página web de RTVE. Durante la grabación del capítulo en La Murtra, este sistema Lidar ingresó en los muros del refectorio y el claustro, entre otros, para analizar sus estructuras, consiguiendo imágenes y perspectivas espectaculares que podrán ser vistas en este capítulo dedicado a Colón.

Los otros capítulos que hacen parte de esta segunda temporada, son: “Gaudí: el genio y su mecenas”, “Cuevas: catedrales del Paleolítico”, “Goya: las luces y las sombras”, “Mudéjar: la herencia del alarife”, “Isabel: la reina oportuna”, “Humanismo: El renacimiento del saber”, “Vértigo: desafío a la ingravidez” y “Carlos III: el reformador ilustrado”.

En este enlace es posible acceder al primer capítulo.