Con una asistencia de más de noventa personas, la Asociación Amigos de La Murtra realizó una cena benéfica para uno de los monumentos más importantes e históricos de Badalona. En ella participaron las autoridades de Badalona, los presidentes de las organizaciones dedicadas a velar por el monasterio y los ciudadanos quienes mantienen una relación activa con este indret del Parque de la Serralada de Marina.

“Compromiso ciudadano de participar, colaborar, ser solidarios y de hacer aportaciones”, han sido las palabras del alcalde de Badalona, Sr. Ruben Guijarro, al referirse sobre el trabajo que las autoridades y los ciudadanos deben emprender con entusiasmo para rodear con acciones positivas al mantenimiento de este patrimonio.

A propósito, Jaume Aymar, presidente de la Fundación Catalunya Amèrica Sant Jeroni de la Murtra, recordó que desde el ano 1971 la práctica del silencio en el monasterio es el gran patrimonio que ofrece para todas las personas este lugar y que ha sido el legado de personalidades como Francesca Guell y Alfredo Rubio de Castarlenas.

Asímismo, Frances Cruellas, presidente de la Asociación Amigos de La Murtra, destacó la actualidad de monasterio y la calidad humana que rodea el lugar, que además incluye el trabajo de voluntarios provenientes, principalmente, de Badalona y Barcelona y de los residentes del Monasterio, quienes proceden de diversas partes del mundo.

Sant Jeroni de la Murtra agradece a todas las personas y organizaciones quienes aportaron su tiempo, esfuerzo y dinero para propiciar este encuentro y con ello ayudar a mantener, desde todas las perspectivas, este maravillo lugar empotrado en las montañas de Badalona.

Agradecimientos:

Frances Cruellas, Joaquim Camps, Jaume Ventura, Javier Bustamante, Adrian Dyer, Antonio Arévalo, Natali Guerrero y Juan David Escorcia.

Ajuntament de Badalona, Almera, Blau, Bodegues Josep Coll, Can Boter, Can Comas, Can Tapia, Dama, Escola Stil, Floristeria Morera, Forn Bertran, La Confiança, Òptica Hispano, Pedro Baos, Amics de La Murtra.

Les invitamos a recuperar las intervenciones del Sopar de Germanor en este enlace: